lunes, 11 de junio de 2018

Buenos Aires: rige ya la ley de atención para personas con autismo

La adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) rige desde el 8 de junio en territorio bonaerense.

Sancionada por la Legislatura bonaerense y publicada el pasado 8 de junio en el Boletín Oficial bajo el número 15.035, la ley provincial de adhesión otorga al ministerio de Salud provincial los servicios de salud públicos y privados, la seguridad social y un plazo mínimo de un año “para implementar las medidas y acciones que garanticen el cumplimiento de lo establecido” en la norma nacional.

La ley determina asimismo que las obras sociales y empresas de medicina prepaga que desarrollan sus actividades en la provincia de Buenos Aires “deberán incluir en su menú prestacional los servicios garantizados por la presente ley en un plazo no mayor a 120 días”.

Los trastornos del espectro autista abarcan un amplio abanico de enfermedades que se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social en diversos contextos. Se calcula que actualmente uno de cada 80 chicos nacen con esta patología en nuestro país.

Fuente: El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias