martes, 20 de marzo de 2018

Proyecto para que personas no videntes puedan leer en Braille las cajas de remedios

El diputado Diego Mestre presentó un proyecto en el Congreso. Indicó que su iniciativa busca crear un sistema de identificación en ese lenguaje.

Resultado de imagen para remedios en brailleEl diputado nacional por Córdoba Diego Mestre (UCR) presentó en el Congreso un proyecto de ley para crear un sistema de identificación de remedios en lenguaje braille para que los medicamentos que se expendan o comercialicen contengan en su caja, envase o embalaje una etiqueta identificadora que facilite “la lectura” a los ciegos.

“La propuesta también apunta a obligar a los laboratorios a colocar las instrucciones de uso que los mismos contienen en su interior en braille”, indicó el comunicado de Mestre.

De este modo, deberá detallar nombre de la droga genérica, marca del medicamento, fecha de vencimiento, peso neto o número de unidades que contiene, número de teléfono de emergencia del laboratorio, droguería o fabricante.

Iniciativa 

La idea pretende que las instrucciones, dosificación y contraindicaciones en lenguaje Braille contengan el mismo y completo detalle de indicaciones que los remedios ya existentes para aquellas personas que no presentan discapacidad visual total o parcial.
También busca que el  Ministerio de Salud de la Nación sea el órgano de aplicación de la ley que será presentada en la Cámara Baja.

Por otro lado, Mestre sostuvo que este proyecto responde a “la necesidad de comunicar apropiadamente cuestiones tan delicadas como las referidas a la salud a quienes poseen discapacidad visual para que puedan administrase por sus propios medios y borrar así todo tipo de barreras y actos de discriminación”.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias