martes, 26 de mayo de 2015

La OMS acordó el retiro gradual de la vacuna oral contra la polio

Los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud acordaron retirar las vacunas orales antipoliomielíticas y detener la poliomielitis.

En el transcurso de la Asamblea Mundial de la OMS, se tomó la decisión de retirar gradualmente las vacunas orales antipoliomielíticas y frenar esta patología.

Los delegados destacaron los progresos realizados en África, donde no se registraron casos desde agosto de 2014 y además se consiguió el logro de detener tres “grandes brotes de importancia plurinacional” en las regiones de Oriente Medio, el Cuerno de África y África central. De igual modo, se destacaron los esfuerzos “incesantes” que se están desplegando en Pakistán para la introducción de la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) y los preparativos para la retirada gradual de las vacunas antipoliomieliticas orales.

Por otra parte, durante esta asamblea, los delegados hicieron suya la recomendación del Comité de Examen del Reglamento Sanitario Internacional de prorrogar la fecha límite para la aplicación del Reglamento a 2016 en los países que necesiten disponer de más tiempo. En este sentido, la recomendación también resaltó la importancia de asegurar un proceso de evaluación y perfeccionamiento dinámico y continuo, así como el valor de la evaluación independiente.

Finalmente, los delegados pospusieron hasta 2017 la tarea encomendada en 2016 por la Asamblea Mundial de la Salud de examinar el mecanismo para fomentar la concienciación, recopilar datos probatorios, aplicar medidas y evaluar la eficacia de los esfuerzos desplegados para atajar el problema de los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación.          

Fuente: Mirada Profesional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias