viernes, 8 de mayo de 2015

Corrientes adhiere a la Ley Nacional 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida

Ley 6345 - Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes

Título: Reproducción Artificialmente Asistida. Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida. Disposiciones Generales. Ley Nacional 26.862. Adhesión.

Fecha B.O.: 22-abr-2015

Texto de la norma:

EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1.- Adhiérese la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional Nº 26.862  "De Reproducción Médicamente Asistida". 

Artículo 2.- Establécese como organismo de aplicación de la presente norma legal al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes. 

Artículo 3.- Establécese que el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), brindará las coberturas asistenciales establecidas en el Artículo 8 de la Ley Nacional Nº 26.862. 

Artículo 4.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a fijar anualmente en el Presupuesto General de Gastos del Ministerio de Salud Pública, las asignaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en la presente ley. 

Artículo 5.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Corrientes, a los veintidós días del mes de abril del año dos mil quince.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias