miércoles, 26 de noviembre de 2014

Salud aseguró que "no hay faltante de medicamentos oncológicos" en el país

La provisión de medicamentos oncológicos "está asegurada" en Argentina, informó el Ministerio de Salud, así como las cámaras farmacéuticas, que señalaron que "no hay faltantes" de medicinas generados en problemas de importación.
  
“De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no hay falta de medicamentos oncológicos”, dice un comunicado de la cartera sanitaria.

En el mismo sentido se expresaron en un comunicado conjunto la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala)

"No hay faltantes de medicamentos generados en problemas de importación", afirmaron las tres entidades, que atribuyeron "la eventual falta en la disponibilidad de algunos productos" a situaciones habituales de su dinámica de producción y comercialización.

La industria farmacéutica argentina "desea llevar tranquilidad a la población y reafirmar su compromiso con el abastecimiento de productos seguros y eficaces", enfatizan.

El Ministerio consideró que “no se puede jugar con la angustia de la gente transmitiendo miedos infundados”, ante versiones que refirieron falta de drogas para el tratamiento de algunos tipos de cánceres.

"No hay falta de insumos oncológicos, y si bien pueden sucederse demoras en determinadas entregas atribuibles a cuestiones logísticas, las mismas se superan en cada caso puntual", afirmaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud difundió la línea gratuita 0800-333-1234 para que aquellos usuarios que detecten irregularidades en la provisión de algún medicamento o insumo, la comuniquen de lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 18, o mediante correo electrónico a direccion@anmat.gov.ar

Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias