lunes, 11 de agosto de 2014

Pfizer pagará multa para cerrar causas por promoción ilegal de un fármaco

La farmacéutica terminará una serie de procesos legales por promocionar para usos no aprobados del medicamento Rapamune. En total, abonará 35 millones de euros.

La farmacéutica norteamericana Pfizer pagará 35 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de 42 estados de que su subsidiaria, Wyeth Pharmaceuticals, puso ilegalmente a la venta un medicamento para trasplante de órganos para usos no aprobados.

El fiscal general de los estados informó el miércoles que Wyeth, adquirida por Pfizer en 2009, capacitó a sus representantes de ventas a fin de que alentaran a los médicos a recetar Rapamune para otros usos aparte de la prevención de rechazos de trasplantes de riñón.

Rapamune fue aprobado en 1999 para ser usado por pacientes de trasplante de riñón. La promoción de medicamentos para usos no autorizados por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos es ilegal.

Pfizer accedió a pagar cerca de 491 millones de dólares en julio de 2013 para resolver una investigación similar del Departamento de Justicia.

Pfizer, con sede en Nueva York, indicó a través de un comunicado que la presunta actividad se registró antes de que adquiriera a Wyeth. La compañía no admitió haber cometido un ilícito ni su responsabilidad como parte del acuerdo.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias