miércoles, 13 de septiembre de 2017

Una chica de 13 años logró salvar 8 vidas al donar sus órganos

Fue luego de morir por un aneurisma.

Resultado de imagen para donacion de organosAl ser donante de órganos uno puede salvar una gran cantidad de vidas. Así lo demostró la familia de Jemina Layzel, una chica de 13 años que, luego de fallecer, obtuvo una cifra inusitada de vidas salvadas.

En 2012, la joven falleció por un aneurisma cerebral. Antes de perder la vida, le había dicho a sus padres que donaran sus órganos y, como se vio después, respetaron su decisión, salvando 8 vidas de esa manera.

“Para nosotros haber dicho 'no' habría significado negarles a ocho personas la oportunidad de vivir”, sostuvieron sus padres a medios locales, con la intención de concientizar a la gente en el tema.

La importancia de la donación

“Creemos que es muy importante que las familias hablen sobre la donación de órganos. El instinto de cada padre es decir que no, ya que estamos programados para proteger a nuestro hijo”, comentó la madre de la chica de 13 años.

Además, agregó que “nosotros solo pudimos decir que sí porque conocíamos el consentimiento previo de Jemima”. Por esa razón, es importante dejar asentado el deseo de donar.

Tras la muerte de la joven, sus padres encontraron más de 20 diarios íntimos y cuadernos que había guardado. Ahora, la intención es publicarlas a modo de libro con la idea de empezar una fundación.

Fuente: ConBienEstar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias