jueves, 31 de agosto de 2017

Incorporan el test rápido de Hepatitis C al Programa Nacional de lucha contra estas enfermedades

Sirve para la detección del la hepatitis C viral, una enfermedad que se calcula que padecen 400.000 personas en Argentina de los cuales el 70 por ciento no lo sabe. 

Resultado de imagen para test hepatitis C programa nacionalEl test rápido para la detección del la hepatitis C viral, una enfermedad que se calcula que padecen 400.000 personas en Argentina de los cuales el 70 por ciento no lo sabe, será incorporado el año próximo al Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud, según informaron desde esta cartera.

El test será una de las herramientas disponibles en los centros de salud pública del país para el diagnóstico de la enfermedad.

“Este año ya vamos a tener disponibilidad de test rápido para la Hepatitis B y vamos a hacer una prueba piloto para C, que ya fue incluido para el presupuesto 2018”, dijo a Télam la coordinadora del Programa Nacional de Hepatitis Virales, Gabriela Vidiella, tras participar del panel de apertura del XIV Simposio Científico de la Fundación Huésped.

Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias