lunes, 24 de julio de 2017

En Buenos Aires, un 30% de la población padece algún trastorno mental

La depresión y la ansiedad son los diagnósticos más frecuentes en los consultorios; se estima que en 2030 la depresión será la primera causante de discapacidad.

Resultado de imagen para depresionSegún un informe que realizó el programa Terapia de Noticias, en Buenos Aires un 20% padece alguna forma de depresión, entre un 15% y un 20% tiene trastornos de ansiedad y se calcula que entre un 25% y un 30% sufre algún tipo de trastorno mental. Muchas personas viven al límite y manifiestan síntomas en los consultorios: ¿Qué importancia se le da a la salud psíquica? 

El síndrome de Burnout, que se caracteriza por la hiperexigencia y la ansiedad, suele darse en las grandes ciudades porque son entornos más estresantes. Cristian Garay, psicólogo y docente especializado en estos trastornos, participó del programa emitido por LN+ e indicó: "Los dos trastornos más frecuentes en las consultas son la depresión y la ansiedad". El psicólogo contó que los pacientes llegan al diván sin poder descansar o sintiendo que las actividades cotidianas pierden sentido, entre otros síntomas.

Según opinó el especialista, se lucha contra la ansiedad en un intento por controlarla, consumiendo todo tipo de ansiolíticos que, en muchos casos, pueden ser perjudiciales para la salud. "El problema de la ansiedad es que la manera en la que reaccionamos frente a ella es más compleja y problemática que la ansiedad en si misma", dijo. 

Por otro lado, según informó la Organización Mundial de la Salud, se estima que en 2030 la depresión será la primera causante de discapacidad. Dependerá de la vulnerabilidad de cada sujeto y del entorno en el que se desarrolle en qué medida se verá afectada su salud psíquica.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias