martes, 2 de mayo de 2017

Córdoba: ordenan a prepaga cubrir escolarización de un menor con discapacidad

Lo dispuso la Cámara Federal de Córdoba. La cobertura contempla también los costos del docente de apoyo escolar y transporte del niño, entre otros.

Resultado de imagen para camara federal de apelaciones de cordobaLa Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó a la Obra Social de Empresarios (Osde) cubrir el ciento por ciento de los costos que demande la escolarización de un menor de 3 años que padece discapacidad.

El fallo del Tribunal (integrado por los jueces Eduardo Avalos, Ignacio Vélez Funes y Graciela Montesi) contempla, además, la cobertura total de las prescripciones del médico tratante del niño.

La empresa de medicina prepaga deberá asumir la totalidad de los importes que demande la escolarización del chico en la escuela común a la que concurre, como también los que correspondan al pago de la maestra de apoyo escolar y el transporte desde su casa a la escuela y su regreso.

Fundamentos 

En los fundamentos del dictamen se destacan los alcances de la ley 24.901 que establece el sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de Personas con Discapacidad y la resolución 428/99 del Ministerio de Salud de la Nación.

Este instrumento define a la educación inicial como el proceso educativo correspondiente a la primera etapa de la escolarización, que va de los 3 a los 6 años.

En consecuencia, el Tribunal interpreta que "negar una cobertura como la solicitada (como pretendía la demandada), resulta lesiva del derecho a la salud y tutela de personas con discapacidad, en tanto importa desconocer el espíritu que anima" a la norma legal de referencia, "que contempla la posibilidad de brindar educación especial en institutos de escolaridad común y de carácter privado".

Fuente: La Voz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias