martes, 15 de noviembre de 2016

Buenos Aires: buscan garantizar el seguimiento de prematuros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará mañana en la Legislatura de La Plata un proyecto de ley para el seguimiento sanitario de los bebés prematuros hasta los seis años.

“La prematurez al nacer constituye la primera causa de muerte infantil y en la Provincia de Buenos Aires el 8 por ciento de los 280.000 nacimientos anuales se produce antes de lo esperado, es decir, antes de la semana 37 de gestación”, precisó la ministra de salud bonaerense, Zulma Ortíz.

Aseguró que un bebé prematuro con menos de 2.500 gramos “tiene un mayor riesgo de morir, sufrir complicaciones o experimentar secuelas o discapacidades”.

Desde la cartera sanitaria recordaron que para prevenir o controlar la prematurez “es fundamental realizar como mínimo cuatro controles médicos durante el embarazo” y destacaron que los cuidados “pueden evitar un embarazo de alto riesgo o bien planificar que el nacimiento ocurra en un establecimiento con la complejidad adecuada”.

Fuente: BAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias