viernes, 18 de noviembre de 2016

Advierten que el Estado "traba" el reparto de preservativos

El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, habló de "trabas burocráticas" en la compra de profilácticos para su distribución gratuita, cuestionó las políticas de educación sexual y respaldó la teoría de Scioli que levantó polémica.

Advierten que el Estado traba el reparto de preservativos"No hay preservativos porque la compra a nivel nacional navega en las procelosas aguas burocráticas de los diferentes ministerios. El Estado debe proveer y promover el uso de preservativos", manifestó sin medias tintas Pedro Cahn, titular de la Fundación Huésped, en medio de la polémica por la caída de ventas de profilácticos que aumentó con las declaraciones de Daniel Scioli.

"En mi opinión, más allá de que pueden influir factores emocionales, porque no es una ocurrencia de Scioli y en tiempos de crisis los sexólogos han dicho más de una vez que se dan este tipo de situaciones, evidentemente la gente empieza a reducir gastos en los insumos no fundamentales", analizó.

Luego, en declaraciones a radio FM Blue, retomó sus críticas a las políticas oficiales: "Hay una compra de 26 millones de preservativos que está programada desde febrero en el ministerio de Salud y que por distintos trámites burocráticos en los distintos niveles del Estado todavía no se concretó".

Cahn destacó la existencia de problemas de previsión que impedirán que el próximo 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra el Sida, los preservativos puedan ser distribuidos a la sociedad.

"La distribución del preservativo debe consistir no solamente en comprar y mandar a los hospitales sino también tener una política de promoción del uso del preservativo, hay que insistir en las explicaciones a la gente", expresó.

"El preservativo no solamente evita embarazos no deseados y evita el contagio del Sida sino que también protege contra otras enfermedades de transmisión sexual, y eso requiere campañas intensas, permanentes que no estamos teniendo", señaló.

Paralelamente Cahn indicó que a pesar de que la ley de Salud Sexual y Reproductiva tiene carácter federal es aplicada en algunas jurisdicciones pero en otras debido a incidencia de sectores conservadores en educación sexual su aplicación es letra muerta.


"El costo que tiene prevenir es mucho más bajo que el costo de curar", indicó. "La Ley de Salud Sexual y Reproductiva no obliga a tener relaciones sexuales y reproducirse sino que brinda los medios necesarios y la información para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual", agregó.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias