lunes, 1 de junio de 2015

Denuncian a hospital por abandonar a Testigo de Jehová

En Corrientes, una mujer se encuentra internada en grave estado luego de ser atropellada. Sus familiares aseguran que el nosocomio se negó a atenderla con métodos alternativos, ya que por su religión no pueden realizarle transfusiones de sangre.

La familia de una mujer que sufrió un accidente denunció que las autoridades de un hospital escuela de Corrientes se negaron a atenderla con métodos alternativos, ante la imposibilidad de recibir una transfusión de sangre, ya que es Testigo de Jehová y su religión no lo permite.

“Creo que hay un abandono de persona y una notable falta de voluntad de los directivos de solucionar en conjunto con la familia y la iglesia de mi mamá una situación que es grave”, dijo Emanuel Pucheta, hijo de Mercedes Pucheta, quien desde el jueves se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital General San Martín.

La mujer, de 60 años, es Testigo de Jehová y mantiene su voluntad de no recibir una transfusión de sangre, luego de ser embestida por el conductor de una camioneta en una avenida céntrica de la capital correntina.

“Con la utilización de métodos alternativos que se usan en todo el mundo se pudo haber tratado a tiempo la situación, pero el director del hospital, Alfredo Revidatti, se borró y no fue posible”, dijo el hijo de la paciente.

Revidatti explicó que “hay alternativas que tienen sustancias con azúcar pero que duran muy poco tiempo” pero aclaró que su aplicación "no era recomendable para este caso”.

"Se trató de la mejor manera a la paciente desde que ingresó al hospital”, afirmó el director.

Pero el hijo de la mujer sostuvo su crítica: "El accidente fue el jueves y el momento de la operación era a más tardar el viernes, pero este doctor se borró y no se pudo llegar a una alternativa para salvarla. En la familia lamentablemente hoy esperábamos la peor noticia”, dijo.

Mercedes Pucheta se dedica a la elaboración y venta de panificados caseros y fue embestida el jueves último alrededor de las 7.30 en la esquina de la avenida 3 de Abril y calle Mendoza de la capital correntina, cuando se dirigía a trabajar.

La mujer es Testigo de Jehová y tiene cuatro hijos, que si bien no comparten ese credo respetan su voluntad respecto al mandato religioso de no recibir transfusiones sanguíneas.

El director del hospital escuela General San Martín dijo que este lunes se reunirán las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Corrientes para definir una modalidad de acción en casos como el de Pucheta.

Fuente: Télam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias