martes, 16 de diciembre de 2014

Reimpulsarán la ley de prescripción de medicamentos genéricos en la Provincia

Según el ministerio de Salud bonaerense que conduce Alejandro Collia, participarán las "entidades que nuclean a los médicos, clínicas y farmacéuticos" y contará con el respaldo de "legisladores, universidades y el IOMA", obra social de trabajadores del estado bonaerense.

El gobierno bonaerense anunció hoy que reimpulsar el cumplimiento de la ley que establece la prescripción de medicamentos por su nombre genérico, a través de la firma de un convenio con las instituciones que representan a médicos, clínicas y farmacias, se informó hoy oficialmente.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, firmará mañana un "acuerdo social para reimpulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico", informó esa cartera mediante un comunicado.

Del acuerdo, según el Ministerio del área, participarán las "entidades que nuclean a los médicos, clínicas y farmacéuticos" y contará con el respaldo de "legisladores, universidades y el IOMA", obra social de trabajadores del estado bonaerense, precisó.

Asimismo, se informó que al acto asistirá el embajador argentino en Chile, Ginés González García, autor de las leyes nacional y provincial de genéricos.

La firma del acuerdo se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de la Gobernación, en la ciudad de La Plata a las 9 de mañana, en el marco de las jornadas "El Medicamento y la gente".

El objetivo de "refrendar el acuerdo es darle un nuevo impulso a la norma que obliga a la prescripción por nombre genérico a fin de mejorar la accesibilidad a los tratamientos medicamentosos y garantizar así el derecho a la salud de toda la población", indicó la cartera.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias