martes, 28 de enero de 2020

Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero

Los laboratorios medicinales Cilfa (nacionales), Caeme (internacionales) y Cooperala (cooperativos) y el ministro de Salud, Ginés González García, acordaron mantener sin cambios los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero. El acuerdo se selló el viernes de la semana pasada, tras un diálogo al que se habían convocado las partes ante el vencimiento, el próximo viernes 31, del trato que habían sellado en diciembre.

Los laboratorios acordaron con el gobierno mantener el precio de los medicamentos hasta el 15 de febreroEl director ejecutivo de Cilfa, Eduardo Franciosi, dijo a LA NACION que "esta medida es muy positiva porque 15 días son importantes y ayudan, ya que serían casi tres meses de mantener los precios".

El 11 de diciembre, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro González García, las cámaras habían aceptado bajar los precios un 8% (después de haberlos aumentado más del 80% en los doce meses anteriores) y mantener esos valores hasta el 31 de enero. El nuevo acuerdo alcanzado la semana pasada apunta a prorrogar esa medida quince días.

La medida, dijo Franciosi, "fue tomada en total acuerdo para poder apoyar tanto al ministro como al presidente, ya que la situación económica es difícil. Pero todos ponen su mejor esfuerzo para que no sea aun más difícil para aquellos que necesitan los medicamentos".

Después del 15 de febrero, la idea es volver a negociar. "Si al Gobierno le va bien, a todos nos va a ir bien. Esto es un día a día, y el 15 de febrero volveremos a sentarnos a conversar", concluyó Franciosi.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias