lunes, 30 de enero de 2017

Río Negro sumó su adhesión al programa de Cobertura Universal de Salud

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y su par de Nación, Jorge Lemus, firmaron la adhesión de la provincia al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS). 

Resultado de imagen para cobertura universal de saludDe esta forma, Río Negro se suma al plan que implica que todas las personas y las comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud, adecuados, oportunos, de calidad, de acuerdo con sus necesidades, así como a medicamentos de calidad, seguros y eficaces en la búsqueda de que el uso de esos servicios no expongan a los usuarios a dificultades financieras, particularmente a los grupos más vulnerables.

El documento establece que ambas partes avancen en acciones conjuntas para el desarrollo de la CUS, con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad.

La CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su historia clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

Luego de la firma, el Ministro Zgaib indicó que “hoy el hospital público en nuestra provincia es el mayor referente en salud de Río Negro. Nuestro objetivo es llegar con todos los programas; llegar a más gente y ampliar la cobertura. Firmar la CUS era el paso que nos faltaba. Somos partícipes de la política que quiere implementar el Ministerio de Salud de la Nación”.

El programa se construye a partir del acceso universal, oportuno y efectivo a los servicios y la cobertura universal de salud. Ambos son necesarios para mejorar los resultados de salud y otros objetivos fundamentales de los sistemas sanitarios, y se basan en el derecho natural de toda persona al goce del grado máximo de salud, la equidad y la solidaridad. (Fuente: prensa Ministerio de Salud)

Fuente: El Cordillerano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias