miércoles, 11 de enero de 2017

Multan a Cruz Verde en Colombia por superar precios máximos de venta

La Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una sanción de 1.153 millones de pesos colombianos (equivalente a $261,4 millones).

Multan a Cruz Verde en Colombia por superar precios máximos de venta
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso una sanción de 1.153 millones de pesos colombianos (equivalente a $261,4 millones) a Droguerías y Farmacias Cruz Verde, por vender medicamentos por encima de los precios fijados por el gobierno Nacional.

La decisión de se adoptó luego de que la SIC solicitara toda la información de facturación a la empresa y la cruzara con “todas las operaciones comerciales efectuadas entre los meses de enero y diciembre de 2014”, según informa el diario La República.

En esta operación se encontró que la sociedad “vendió a diferentes clientes del canal institucional y comercial del mercado 56 medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados”, motivo por el que se impuso la sanción.

Uno de los casos que la SIC pone de ejemplo es el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, que quedó con un precio máximo de venta de $2.002 por unidad y Cruz Verde comercializó en $63.546 por unidad, es decir, 30 veces más al fijado por el Gobierno.

La investigación se inició de oficio por parte de la Superindustria, en el marco del nuevo régimen de control directo que fija precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias