En Perú la Superintendencia Nacional de Salud
(Susalud) ha desarrollado la aplicación móvil ‘Susalud Contigo’ que permite a
la población hacer sus quejas, reclamos y consultas sobre los servicios de
salud las 24 horas del día, los siete días a la semana.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa)
la aplicación, que puede ser descargada gratuitamente en todos los celulares
Android, también permite saber si una persona está afiliada a un seguro para
exigir su atención. Además, gracias a la geolocalización, el usuario puede
conocer qué centros de salud, hospitales y clínicas existen cerca de su
distrito para poder acceder a la atención de forma más rápida. Esta aplicación
móvil
Zelaya aseguró que esta aplicación beneficiará a la
población en general y se convertirá en un nuevo canal de atención rápida para
los usuarios. “Susalud está apostando por la tecnología para acercarnos a la
población y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de
un arduo trabajo en favor de la comunidad”, ha señalado.
El dato
Según el Minsa, desde enero hasta lo que va del 2016 Susalud
ha realizado más de 90 mil atenciones por consultas, pedidos y reclamos de
inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas. Esta entidad ha
supervisado 464 establecimientos de salud, entre públicos y privados,
realizando cierres temporales y suspensiones.
Fuente: World Diagnostics News
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