lunes, 12 de diciembre de 2016

Perú habilita una 'app' para hacer reclamos sobre los servicios de salud

En Perú la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha desarrollado la aplicación móvil ‘Susalud Contigo’ que permite a la población hacer sus quejas, reclamos y consultas sobre los servicios de salud las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Elena Zelaya Arteaga, superintendente nacional de Salud, ha indicado que una vez ingresado el reclamo en esta ‘app’, la información es valorada por equipos especializados de Susalud que atienden en turnos rotatorios, las 24 horas. En caso de que se realicen quejas y reclamos considerados de emergencia, esta entidad interviene en un plazo máximo de 24 horas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación, que puede ser descargada gratuitamente en todos los celulares Android, también permite saber si una persona está afiliada a un seguro para exigir su atención. Además, gracias a la geolocalización, el usuario puede conocer qué centros de salud, hospitales y clínicas existen cerca de su distrito para poder acceder a la atención de forma más rápida. Esta aplicación móvil

Zelaya aseguró que esta aplicación beneficiará a la población en general y se convertirá en un nuevo canal de atención rápida para los usuarios. “Susalud está apostando por la tecnología para acercarnos a la población y atender sus requerimientos de forma inmediata. Esto es producto de un arduo trabajo en favor de la comunidad”, ha señalado.

El dato

Según el Minsa, desde enero hasta lo que va del 2016 Susalud ha realizado más de 90 mil atenciones por consultas, pedidos y reclamos de inadecuada atención en salud en hospitales y clínicas. Esta entidad ha supervisado 464 establecimientos de salud, entre públicos y privados, realizando cierres temporales y suspensiones.

Fuente: World Diagnostics News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias