viernes, 2 de septiembre de 2016

Autorizan otro aumento de 9% a las prepagas y acumulan un 42,6% en lo que va del año

El gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial. Este incremento, a partir de octubre, es el cuarto de 2016. 

           
Nuevo aumento en la cuota de la medicina prepaga. (Luciano Thieberger)El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1 de octubre próximo. Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. Arrancó en marzo con un 9% (retroactivo a febrero), en junio un 15%, en julio otro 5% y ahora, a partir de octubre un 9%. En total, el aumento acumulado es del 42,6%.

El sistema de medicina privada tiene más de 4 millones de beneficiarios. La mayoría son trabajadores en relación de dependencia que derivan sus aportes a una obra social que tiene convenio con una entidad prepaga.

Según dice la resolución, luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 % a partir del 1° de octubre de 2016.

Las empresas de medicina privada ya habían anticipado que con el incremento anunciado hasta julio no iba a ser suficiente para ponerse al día con el aumento de los costos.

Por otra parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

Fuente: Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias