miércoles, 25 de marzo de 2015

ANMAT ordenó el retiro de un lote de un analgésico narcótico de uso hospitalario

La ANMAT informa a los profesionales de la salud y a la población en general que la firma Laboratorios Denver Farma S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal:

FENTANILO DENVER FARMA / Fentanilo (como citrato) 50µg/ml - Inyectable – ampolla x 5 ml. Lote 40943 con fecha de vencimiento 12/2016.

El producto es un analgésico narcótico utilizado durante la anestesia, como suplemento en analgesia general o regional, y como agente anestésico asociado con oxígeno en pacientes de alto riesgo.

La medida fue adoptada luego de que la firma titular del producto recibiera un reclamo por una posible contaminación microbiana del lote en cuestión.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales de la salud y a la población que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.

Fuente: ANMAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias