jueves, 5 de febrero de 2015

Multan con 500 mil USD a cadena farmacéutica

La cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, CVS, fué multada con más de 500 mil USD por vender medicamentos expuestos a altas temperaturas.

La medida la dictaron el Fiscal General Interno John J. Hoffman, la New Jersey Division of Consumer Affairs y la Junta de Farmacias del Estado (State Board of Pharmacy), quienes acordaron con la gigantesca empresa el pago de mas de 500 mil USD y la puesta en acción de medidas para proteger a los consumidores de New Jersey de comprar medicamentos, fórmula infantil, u otros artículos si estos han sido expuestos a elevadas temperaturas por largo tiempo.

El incidente se produjo en 2012 cuando las farmacias de CVS en Scotch Plains y Clark sufrieron apagones del aire acondicionado por múltiples días. Las tiendas continuaron operando después de que la temperatura excediera el máximo recomendado para el almacenamiento de las drogas y otros artículos por un prolongado periodo de tiempo.

“Aquí tenemos un incidente en el cual el público fue expuesto a posible daño y lo hemos convertido en una oportunidad para promover las buenas prácticas en todas las farmacias de New Jersey”, dijo el Fiscal General Interino, John J. Hoffman.

“Bajo este acuerdo, CVS mantendrá una supervisión cuidadosa de las temperaturas de sus farmacias en New Jersey, y actuará inmediatamente para remover las medicinas afectadas antes de que sean vendidas al público. Si no lo hacen serán castigados bajo las leyes de protección al consumidor de New Jersey y las operaciones de farmacias”, añadió Hoffman.

Hasta el momento, no fueron reportados daños o consecuencias con motivo de esas ventas.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias