viernes, 29 de agosto de 2014

La Provincia entregará fármacos e insumos gratuitos para diabéticos

El senado bonaerense aprobó un proyecto que beneficia a estas personas, que recibirán insulina e hipoglucemiantes, tiras reactivas, material descartable e insumos sin distinción ni limitación alguna.

El Senado bonaerense le dio media sanción a la propuesta que contempla provisión gratuita de insumos a quienes padecen esta patología. La iniciativa fue presentada por el senador Marcelo Carignani (FPV-PJ), para que todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que padezcan de diabetes gocen de los beneficios de provisión gratuita de insulina e hipoglucemiantes, tiras reactivas, material descartable e insumos sin distinción ni limitación alguna.

Sobre esta propuesta, el senador del Frente para la Victoria Santiago Carreras explicó que “a esta enfermedad la padece el 10% de la población mundial y es necesario que el Estado pueda darle cobertura a todos los que padecen esta enfermedad”.

Además, los senadores también le dieron media sanción a la creación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires del “Boleto Estudiantil”, para alumnos de los niveles de educación secundaria, superior, universitaria y centros de formación profesional.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta Cámara, donde se le da valor a la palabra y al consenso”, afirmó el senador de la Unión Cívica Radical, Horacio López. En esa línea, agradeció al legislador Daniel Barrera (uno de los impulsores de esta medida) la posibilidad de aportarle al proyecto “el interés particular”.

Fuente: Mirada Profesional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias